S A C


Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicio

Un sindicato creado a principios de 2014

Lo integramos, en un primer momento, un grupo de celadores y trabajadores de gestión y servicios, que no nos sentíamos correctamente representados.

Quiénes Somos

El SAC pretende establecer un nuevo marco en las relaciones sindicales de nuestros centros de trabajo, introduciendo la ASAMBLEA como medio de decisión, por encima de líderes e intereses personales.

Defendemos los valores de la libertad, la igualdad y la justicia. Creemos en la SANIDAD PÚBLICA como un servicio fundamental de nuestra sociedad.

Un objetivo que es común con la Institución Sanitaria

La profesionalidad y calidad asistencial en el trato con los pacientes a nuestro cuidado. Esto es primordial y debe ser compatible con un ambiente laboral justo, respetando los derechos de los trabajadores y persiguiendo, en la medida de lo posible, mejoras constantes en las condiciones de nuestro trabajo.

Se constituyen como fines propios del sindicato

la defensa de los derechos humanos y los derechos fundamentales de nuestra Constitución, las libertades publicas e individuales y todo aquello que afecte a los trabajadores como clase, evitando cualquier tipo de opresión.

El SAC está en contra

De cualquier tipo de discriminación

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

El SAC defiende los intereses profesionales, laborales, sociales y económicos de los celadores y celadoras y del personal de gestión y servicios en todos los ámbitos de la sanidad y de los servicios socio sanitarios, tanto públicos como privados y orienta su actividad, entre otras, hacía:

Un objetivo en común

 La defensa del derecho de todos los trabajadores/as de la sanidad a un empleo estable y a su plena protección social.

 La equiparación social y laboral de todos los trabajadores/as de la sanidad.

La integración laboral y social de las personas con discapacidad.

 La consecución de las mejores condiciones de empleo y trabajo del colectivo sanitario y, específicamente, de los celadores/as y del personal de gestión y servicios.

 Evitar la competencia laboral entre trabajadores en el ámbito sanitario, salvaguardando y extendiendo las mejores condiciones de trabajo, económicas, laborales y sociales a todos ellos.

 La defensa mediante la presión, la negociación y la movilización, de los intereses de la clase trabajadora y la mejora de su condición económica, socio laboral, profesional y cultural.

 Propiciar la solidaridad con los trabajadores de todos los sectores de la sociedad para lo que se buscará la confederalidad con otras ramas de actividad y así propiciar la unidad de todos los trabajadores.